dijous, 24 de maig del 2012

EL CINE QUE VIENE EN VERANO...

Como bien es sabido, Hollywood siente debilidad por la temporada veraniega. Los grandes estudios de la meca del cine concentran a sus principales tanques en los meses estivales con la intención de cazar a los espectadores que buscan cobijo del sofocante calor en la sala de cine. Eso sí, hay que avisar que, en el calendario de Hollywood, el verano empieza en mayo, mes con el que dan comienzo los cuatro meses más agitados de la cartelera, que se abarrota de superhéroes, nuevas entregas de grandes sagas, remakes y alguna que otra pincelada de originalidad. Para poner en orden el menú veraniego, os presentamos, de la mano de la web Joblo.com, una lista con los títulos más suculentos de la temporada.

10.Los mercenarios 2
Arrancamos con las secuelas, esta vez bajo el amparo de la testosterona a raudales que exuda el escuadrón de Los mercenarios. Planteada como un nuevo homenaje a las descerebradas e hiperbólicas películas de acción de los años 80, Los mercenarios 2 promete más artillería, más espíritu de venganza y sobre todo más mercenarios: al plantel que componen Stallone, Mickey Rourke, Jason Statham y Dolph Lundgren se les suma gente del caché de Jean-Claude Van Damme o Chuck Norris. Además, los personajes interpretados por Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger ganan en presencia y trascendencia. ¿Se puede pedir más?
9.Blanca nieves y la leyenda del cazador
Kristen Stewart interpreta a la nueva Blancanieves, la única chica más bella que la malvada reina (Charlize Theron), que se empeña en matar a la heroína. Lo que la reina no imagina es que Blancanieves se ha entrenado en el arte de la guerra con un experto y apuesto cazador (Chris Hemsworth). Por lo que se ha visto en el trailer, esta película apuesta por “modernizar” el cuento de Blancanieves utilizando la épica y la fantasía estilo El señor de los anillos. Por lo visto en el trailer, Charlize Theron apunta como una villana de altura.
8.El dictador
Según Sacha Baron Cohen, esta es una versión libre de una novela escrita por Saddam Hussein: la historia de un dictador que lucha porque la democracia nunca llegue al país que oprime con devoción. De partida, esta película podría parecer una continuación conceptual de las anteriores películas del cómico británico: las magníficas Borat y Bruno. En esta ocasión toca ridiculizar el miedo que siente el mundo occidental (sobre todo los norteamericanos) respecto al mundo árabe, en concreto respecto a Oriente Medio. La película promete humor grueso y buenas dosis de bienvenida originalidad.
7.G.I. Joe: La venganza
Muchas fans del cine de acción quedaron soberanamente descontentos con la primera entrega de G.I. Joe En la secuela, los creadores han echado toda la leña al fuego, sobre todo en la contratación del gran Bruce Willis como el G.I. Joe original.Dwayne “The Rock” Johnson también se suma al festín, en el que los G.I. Joe deben enfrentarse a Zartan, un espía de Cobra que amenaza con acabar con todos los miembros del mítico escuadrón de élite.
6.Desafio Total
Llega la hora de los remakes, un territorio muy peligroso. Más aún cuando se trata del remake de un gran referente de la ciencia ficción. Aquellos que crecimos en los años 80, tenemos un recuerdo mítico de la adaptación que hizo Paul Verhoeven de uno de los mejores relatos de Philip K. Dick: un viaje intrigante y violento por los turbios océanos de la realidad y la memoria. En la nueva versión (¿realmente necesaria?), Collin Farell sustituye al bueno de Arnold Schwarzenegger y, al parecer, ya no queda rastro de viajes a Marte. Somos escépticos respecto a esta película, pero no dejaremos de darle una oportunidad.
5.Brave
En los últimos tiempos, el cine de animación es uno de los pocos resquicios de Hollywood en los que es posible encontrar algo de frescura y originalidad. En este caso, después del paso en falso que significó Cars 2, Pixar (ahora asociado con Disney) nos lleva con Brave hasta las costas de Escocia, donde prevalece las viejas tradiciones, la mitología y los relatos épicos. Entre otras cosa, Brave es la primer película de Pixar protagonizada por un personaje femenino. Veremos cómo resulta el experimento.
4.The amazing Spiderman
Este es el final de una larga historia. Después del desastre de Spiderman 3, allá por 2007, muchos dieron casi por muerta la franquicia. Luego saltaron los rumores de una posible continuación sin Raimi y Maguire, lo que parecía bastante improbable. Finalmente, la solución llegó a través de una nueva moda: un 'reboot' o reinicio. En The Amazing Spiderman podremos revisitar la juventud del personaje, que está interpretado por el siempre solvente Andrew Garfield. Nosotros estamos bastante esperanzados con el filme, sobre todo por la aparición de la deliciosa Emma Stone como la nueva chica del hombre araña.
3.The Dark Knight Rises
Si hay un director de cine que en la actualidad parece capaz de aunar vocación popular y personalidad autoral ese es Christopher Nolan. Gran arquitecto de monumentales entretenimientos, Nolan llega ahora con una nueva entrega de la renovada saga de Batman. Para muchos, Nolan tocó el cielo con El caballero oscuro, y la taquilla se lo recompensó. Ahora el reto parece todavía mayor, dado que las terceras partes de sagas suelen sufrir de un cierto agotamiento. Pero Nolan va con todo, aferrado al carisma del hombre murciélago y de dos villanos de altura: Bane (encarnado por el emergente Tom Hardy) y Catwoman (interpretada por la siempre chispeante y desinhibida Anne Hathaway).
2.Los vengadores
He aquí el sueño hecho realidad de todos los fans del cómic y del cine de superhéroes. Después de asistir durante años a la adaptación cinematográfica de múltiples superhéroes surgidos del universo Marvel, ha llegado la hora de juntarlos a todos en una misma pantalla. La lista de personajes míticos produce un cierto vértigo: Nick Furia, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye, la Viuda Negra… Y qué decir del plantel de actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, todos ellos bajo la dirección de Joss Whedon. En términos “estelares”, no tiene rival posible.
1.Prometheus
No sabemos si es por la estupenda campaña de marketing o porque el filme lo vale, pero las expectativas en torno a la nueva película de Ridley Scott no dejan de crecer. De partida, estamos ante una película que aborda, aunque de forma tangenial, el imaginario de Alien, la obra que encumbró a Scott y que lo consagro, también gracias a Blade Runner, como uno de los maestros incontestables del cine de ciencia ficción. Después de unos años de dispersión épica, parece que Scott ha vuelto al redil y está listo para entregarnos un festival de acción, fantasía y reflexión. El único peligro del filme pueden ser las altísimas expectativas que lo acompañan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada