divendres, 23 d’octubre del 2009

Microrrelatos


OFELIA

Ofelia era una joven muy femenina y delicada que solía verse con su amado cada noche en el lago. Él era un hombre de espadas sin nombre, era un amor profundo pero denegado por el padre de Ofelia.
Pasaron días, semanas, meses e incluso años de engaño, de amor secreto, hasta que un día el padre de la doncella se enteró de la farsa. Ofelia sufrió mucho ya que su padre decapitó a su amado frente asus ojos. Fue tan grande el dolor y el llanto que bajo la luna murió ahogada por sus lágrimas.

EL BELLO CIELO
Salí de casa hacia el trabajo. Caminaba entre dos edificios grises. Miré al cielo: estaba de un color azul perfecto, nunca me había fijado en lo bello que era. Jamás había levantado la cabeza si no era para comprobar que estaba lloviendo. Seguí mirando, vi las nubes blancas y los pájaros pasando, observé que había otra realidad, sentí una presión en el pecho y bajo mi camisa blanca empezó a latir mi corazón muy rápidamente , me sentí libre, viva...
Bajé la cabeza y vi de nuevo la ciudad y los edificios grises que me indicaban el camino hacia el trabajo. Volví a caminar sin mirar arriba.


MI SUEÑO
Desperté asustada. Mi pesadilla había sido terrible. Soñé que el mundo se había vuelto del revés, mi piel había cambiado, como el color de mi pelo y el brillo de mi mirada, mi casa, mi jardín. Soñé que viajaba pero no podía ver por dónde ni hacia donde, sólo caras oscuras, tristes y que alguien me miraba com desprecio.
Soñé que me pegaban, no sabía por qué, no había hecho nada malo. Desperté asustada, miré mi piel, mi pelo, mi casa, mi madre y allí estaban.


Erika López, 2n B

1 comentari:

  1. hola me gustan tus microrelatos estan muy bonitos y estan muy bien. por que estan bien escrito y muy interesante.

    ResponElimina