dilluns, 12 d’octubre del 2009

Fiebre por el móvil


Un teléfono móvil lo tiene cualquiera, aquí, en un país desarrollado. Vaya, lo puedes tener, llamar, gastar..., vaya, tienes que consumir.
Claro que puedo ver la tele en el móvil, si pago por cada minuto. Claro que puedo mirar el correo..., pero tengo que pagarlo también, y después, ¡a ver si funciona! Si tienes la suerte de que funcione, y que el servidor vaya rápido, te puedes considerar afortunado. ¿Para qué pagar tanto dinero por mirar el correo? Si al fin y al cabo no se ve nada.
Yo ya hace una semana que ni quiero ver mi teléfono. Lo tengo sin batería e incomunicado. La mayoría de veces que lo enciendo lo tengo en modo vuelo, para estar fuera de línea, y que no se me traguen el dinero. Hago fotos, el teléfono tiene una buena cámara. Voy patinando y escucho música... Pero, ¿para qué mirar la tele en esa mini-pantalla de dos pulgadas, si la puedes ver gratis en tu casa en una gran pantalla, sin interrupciones y cómodamente?
Yo creo que un móvil tiene que utilizarse para comunicarse con la gente, y no para tanto correo y tele, ya que tienes que pagarlos igual. Lo que sí veo bien son los accesorios que llevan como la cámara y el mp3, por ejemplo, pero un teléfono sigue siendo un teléfono.


Laerke Saura, 3r B

3 comentaris:

  1. Totes les tecnològies,descobriments, idees poden tenir diverses aplicacions. Al llarg de la història ens trobem horribles i mortals aplicacions de bones idees, el mòbil n'es un exemple més, com a eina és molt útil però en molts casos ens acaba atrapant per la manera com el fem servir, sense adonar-nos no millorem aspectes de la nostra vida i tan sols engreixem les butxaques econòmiques a les grans multinacionals de la comunicació. Quima Albalate.

    ResponElimina
  2. La veritat es que la tecnologia a avançat molt i ens és molt útil, però jo crec que ens em fet adictes i quasi que comencem a dependre d'ells. Tots tenim de tot i fins i tot dos o tres parells d'un mateix aparell.
    Crec que hauriem de donar una part dels diners dels que invertim en les grans multinacionals de comunicació en altres temes molt més improtants per a la nostra societat. Elia

    ResponElimina
  3. Yo crec que aquest text es molt bo, ja que es un tema que s0observa a totes bandes.
    Molt bon text i bona opinió!

    ResponElimina