dimecres, 14 de març del 2012

2012: el nuevo fin del mundo

En el 2012 será el fin del mundo. Desgraciadamente esta es la noticia que mucha gente predice para finales de este año, exactamente el 21 de diciembre, y es que este rumor no aparece ahora, se arrastra des de hace mucho tiempo, tanto, que la gente ya se prepara para la gran llegada del final de la Tierra.

Lawrence E. Joseph sabe exactamente lo que hará el 21 de diciembre de 2012. Por la mañana, recogerá a sus dos hijos y viajará con ellos a un lugar tranquilo. Allí esperará hasta que pasen once minutos de las once de la noche, estrechará la mano a sus retoños y contemplará en silencio la llegada del Apocalipsis. «Lo tengo todo pensado» «Si sufrimos una extinción como la de los dinosaurios, no me libraré. Pero si es sólo una extinción parcial de la especie, creo que sí».

Joseph no es el único que predice algo tan catastrófico. Millones de personas están convencidas de que nuestra civilización se extinguirá en unos meses. O que deberemos despedirnos para siempre de nuestro actual mundo.

La teoría es la siguiente: esa noche, el sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años. Y, sobre todo, en ese preciso instante expirará el calendario confeccionado hace dos milenios por los astrónomos mayas, que visualizaron todo tipo de calamidades para esa desafortunada fecha. De momento, tendremos que esperar a ver qué pasa.

Marieta Pedraza Liañez y Laila Ahrouch Chalhi, 2n A






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada