divendres, 3 de febrer del 2012

Tacones, tacones: sobre la tendencia de llevar tacones altos

Comenzaré diciendo: ¿quién sabe llevar esos tacones? Porque tiene que tener un sentido del equilibrio increíble. Yo solo de ver a las mujeres con ellos puestos me da vertigo. Aunque es muy cierto que, a la mujer que sabe llevarlos, le sientan fenomenal. Estilizan muchísimo las piernas y se luce mucho más el modelito que lleves. Estas mujeres suelen tener como lema el típico: "Para estar bella hay que sufrir". Eso es ser, desde mi punto de vista, masoquista. Yo, si voy cómodo en chandal, me pongo chandal; y si voy cómodo en bermudas, pues llevo bermudas. No tengo que gastarme un dineral en "Compeed Ampollas", ni tengo que destrozarme el pie. Se han visto casos de mujeres que de tal exceso de su uso, su anatomía del pie se ha visto modificada hasta tal punto de agarrotarse los tendones. Esto significa que ¡no podría articular los dedos de los pies! Si es que eso no es sufrir, ¡eso es torturarse! Y no hablemos de las deformaciones vertebrotorácicas que se han diagnosticado por el uso de tacones: deforman la columna vertebral porque tu cuerpo no está preparado para soportar un nivel de fuerza gravitatoria mayor. Si una persona mide 1'70m de altura, su cuerpo estará preparado para una presión de una persona de 1'70m. Sin embargo si a esta persona le pones unos tacones de 10cm, su cuerpo recibe una presión de una persona de 1'80m, por lo que un uso excesivo de ese plus en tu altura le hará daño en la columna vertebral de diferentes maneras: curvándola, jorobándola (que te salga joroba) o que simplemente te fallen los discos intervertebrales.
Y no hablemos de las cuñas. Es cierto que son más cómodas y más fáciles de llevar que los tacones, pero igualmente hacen mucho daño. Y como son más seguros, se atreven con un par de centímetros más, y esto sí que te hace polvo el pie.
También, muy vistos, los zapatos de tacón que en la punta tienen un minúsculo agujero. Eso ¿para qué es?, ¿para que se te escape el dedo por ahí, o para que una rata te coma el pintauñas? No le veo sentido, la verdad.
Bueno, pues yo me despido, y a las mujeres que opten por tacones, aconsejarles unos que sean más bien bajitos, nada de tacón de aguja y que se sientan bien con ellos, dado que también es verdad que se han realizado estudios en los cuales ir plano también es malo. Según este estudio, lo saludable es un mínimo de 3cm. Un saludo.

Jordi  Virtus, 3r A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada