dissabte, 14 de maig del 2011

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros (Pedreña,1957) murió el pasado 7 de mayo. La gente le conocía como Seve Ballesteros y fue el mejor golfista español; entre sus títulos, figuran cinco campeonatos del mundo.
Con solo 19 años, Severiano Ballesteros ganó varios trofeos importantes, entre ellos el Lancome; Open de Holanda; campeonatos de Cataluña, Tenerife y España. Esto era una novedad ya que España nunca había destacado en este deporte.
Ganó muchos títulos a lo largo de su carrera; el que ganó más veces fue Ryder Cup (seis copas en total), el Match Play (cinco copas), el Open Británico (tres copas) y el Masters de Augusta (ganó dos).
El 6 de octubre de 2008 fue ingresado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid después de sufrir una pérdida momentánea de consciencia. Una semana después, él mismo confirmó a los medios de comunicación que padecía un tumor cerebral. Dos días más tarde, fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el tumor. El 24 de octubre fue nuevamente intervenido para actuar sobre un edema y un hematoma intracerebral, además de para extirparle restos tumorales.
El 2 de diciembre tuvo que volver a pasar por el quirófano para otra intervención y una semana después recibió el alta médica.
Desgraciadamente, a principios de mayo de 2011, Ballesteros sufrió un importante empeoramiento de su estado neurológico que derivó en el triste final: la madrugada del 7 de mayo Seve fallecía en su residencia a los 54 años de edad.
Toda la prensa nacional e internacional destacó la noticia y se le han rendido numerosos homenajes, sobre todo en Inglaterra, donde era muy querido y admirado por su gran profesionalidad y carisma.
Severiano Ballesteros es un ejemplo de superación personal y profesional, tanto en su deporte favorito, el golf, como en su lucha particular contra la enfermedad.

Kenia Saura, 3r A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada