dimecres, 13 d’octubre del 2010

Sobre la lectura

Todos leemos. Incluso sin querer. Pero leemos. Leer nos aporta información, de todo tipo. Además es una buena actividad coger un libro, relajarnos y encontrarnos sólo con la lectura. La lectura es una buena forma de aprender cultura general, mejorar la ortografía y ampliar vocabulario. También te convierte en una persona analítica, reflexiva y crítica; agiliza la mente. ¡Y no sólo eso! Te ayuda a desarrollar tu propia imaginación y a redactar aún mejor.
Todos sabemos que leer es bueno, pero algunos no somos siempre conscientes de las ventajas que comporta. Aún así, muchas personas leemos por puro placer, pero no es hasta más tarde cuando notamos las ventajas de la actividad. Leer es la mejor forma de aprender a analizar. Está bien hacer comentarios de texto de lo que hayamos leído, eso nos ayudará a reflexionar, y así criticar los aspectos positivos y negativos de lo que hayamos leído.
Para todo eso, es fundamental captar el mensaje correcto. Cuanto más leamos, más fácil nos será con el tiempo. Iremos ampliando nuestro vocabulario y así, poco a poco, agilizando nuestra mente.
Para los que nos gusta escribir, leer es una de las mejores actividades que podemos hacer. Luego nos es más fácil redactar, y además, leer nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación y a crear nuestras propias historias. De hecho, los mejores escritores dicen que para escribir bien, leer mucho es primordial.
Deberíamos dedicar cierto tiempo de nuestra vida a la lectura. En un año leemos un promedio de doce libros, así que deberíamos elegir bien nuestras lecturas para que puedan aportarnos un mayor conocimiento y un buen entretenimiento. En definitiva, leer permite la conexión de las ideas previas de la persona, que son valoradas y contrastadas, y así constituyen una gran fuente de conocimiento.

Laerke Saura, 4t B

1 comentari:

  1. M'agradt molt el text, es vritat que llegir el que ens agrada ens relaxa. Ami no sempre m'agrada llegir(depent del dia) però quan llegim, jo penso que ens fa bé! I per a la ortografia també totes les paraules que no sabem quan llegim sens queda a la memoria, i ens fan equivocarnos menys! :)

    Molt bon text!

    ResponElimina