diumenge, 3 d’octubre del 2010

¿Bachillerato en el INS Montgròs?

Nuestro Instituto, el Instituto Montgròs de Sant Pere de Ribes, situado en la comarca del Garraf se presenta ante una encrucijada: eliminar la posibilidad de realizar el bachillerato y los ciclos formativos, pues en el pueblo ya hay otro Instituto que los imparte. Ningún profesor ni tampoco la dirección del centro están de acuerdo con el cambio de planes ya que nuestro Instituto actualmente está formado por siete barracones que acogen hasta 4º de ESO y el Departament d’Educació nos prometió un edificio y al menos una línea de bachillerato para el curso 2010-2011.
Tras numerosas quejas por parte del AMPA del centro y de la dirección, seguimos sin confirmación. En mi opinión, parece evidente que no vamos a tener bachillerato, puesto que si ya tardan tanto en construir el edificio, ya ni querrán hablar de aumentar los estudios. Eso mismo debieron de pensar en el Ministerio de Educación ya que pensaron construir el nuevo centro con cuatro líneas de ESO y nada más quizá porque el otro Instituto, Can Puig ya tiene la demás oferta.
Pero lo que no tienen en cuenta es que cada vez son más los alumnos que empiezan un nuevo curso, por ejemplo en nuestro caso, ya hemos llegado a los 200 estudiantes, por lo que un solo centro con bachillerato para todos es insuficiente. Además el Departament tampoco tiene en cuenta a los alumnos que desean hacer el bachillerato artístico pues solo hay un centro en toda la comarca donde pueden cursarlo (en el IES Dolors Mallafré, en Vilanova). Ello implica un desplazamiento obligatorio.
En conclusión, el hecho de que se construya ya el edificio y que además ofrezca alguna línea de bachillerato es hoy todavía una incógnita. Tanto alumnos como padres y profesores estamos en total desacuerdo con el retraso y con la posibilidad de que el Instituto se quede simplemente con la Educación Secundaria Obligatoria.

Clàudia Raventós, 4t A

2 comentaris:

  1. Esperem, doncs, que es faci batxillerat al centre!!
    Molt ben escrit, Clàudia :)

    *

    ResponElimina
  2. ojala faixin batxillerat al ins montgros i acabin aviat el institut

    ResponElimina