dijous, 11 de març del 2010

¡Qué cuentos!


¿Os habéis parado a pensar en la historia de la famosa Blancanieves y los siete enanitos? Bien…, analicémosla.
Es una chica que tiene a dos hermanastras perversas, y ahora si le dices a un niño que va a tener hermanastros te puede mandar a la mierda tranquilamente, porque pensarán: Sí, claro…, lo que mi madre quiere es que limpie yo en vez de ella porque tenemos a más gente en casa, lo lleva claro…
Después la madrastra es como las hermanastras y la maltrata, pues a los niños se les quitan las ganas de tener madres por si salen así. Un día Blancanieves se va al bosque, otra vez el famoso bosque aparece en escena. Se va y se encuentra con siete enanos… como si fuera lo más normal del mundo, vestidos de elfos. Se hacen amigos… Luego ves por la televisión asesinatos y desapariciones y ¿te vas fiando de los enanos? Si es que, no puede uno fiarse nunca de la imaginación de ajenos.
Como la madrastra de Blancanieves se entera de que Blancanieves se ha ido de casa, llama a uno de sus contactos –que parece la mafia- y resulta ser una bruja, qué suerte. Y la madrastra le dice que mate a Blancanieves, claro. Blancanieves mientrastanto vivía tan feliz con los siete enanitos –después los padres te dicen, no te vayas con desconocidos, pues menuda educación. Entonces un día Blancanieves se encuentra con la bruja esa y le da una manzana que está envenenada, y cómo no, la tonta de la Blancanieves la coge tan happy y se la come.
Al comerse la manzana se desmaya porque llevaba veneno, qué típico. Los siete enanitos la encuentran tirada en el suelo, y piensan que está muerta, así que le hacen una especie de ataúd pero de cristal, perfecto, que se vea bien que se va descomponiendo, y la dejan en medio de un claro del bosque y lloran por ella. Entonces aparece un príncipe, ¿de dónde habrá salido un príncipe? ¿Cuántos próncipes había paseando por el bosque en esa época? –típico de Disney- queda enamoradísimo de la muerta, claro, qué romántico y nada tétrico; le da un beso (¡qué buen gusto!) y se despierta como si nada, ¿qué pasa? ¿Es que ahora un beso es un antibiótico o algo por el estilo? ¡Vamos no me jodas! Entonces no habría farmacias, ni médicos, etc…
Ahora entiendo por qué los niños pequeños se besan tanto… Si a alguien le da un patatús le dan un beso y ya está. Menuda imaginación hay por el mundo.

Luego Blancanieves se fuga con el príncipe a comer perdices, y abandona a los siete enanitos. Y a nosotros nos dicen que no abandonemos a los animales (ni a las personas), pero bien que la Blancanieves empezó a hacerlo. Nosotros enseñamos todo esto a nuestros hijos, y nuestros hijos a sus hijos, o sea a nuestros nietos, y así va el sistema, se pudre día a día. Con cuentos e historias que son irreales, incluso surrealistas. Tendríamos que empezar a inventar historias verosímiles y enseñar desde pequeños a nuestros hijos cómo es la vida en realidad.
Que no es todo de color de rosas, sino de miles de colores. Que hay muertes, sonrisas, lágrimas…, hay de todo y no siempre salen las cosas bien. Tenemos que saber que hay bien y mal.
Ahora lo que debéis hacer es explicarles vuestra vida a vuestros hijos y verán las cosas de otro modo. Porque no es normal que hagamos guerra con manzanas venenosas. Por favor, enséñenles la verdad a vuestros queridos hijos, y no les mientan más. Que son inocentes, pero no tontos, y luego al ver la vida que les espera quizá se asustarán.

Jordi Gallego, Gloria Madroño, Laia Navas, 3r B

1 comentari:

  1. Així és, sempre hi ha la mare bona el el tio dolent o la madrastra o bah,... sempre és la mateixa història, no se com als crius no als hi acaba avorrint fins hi tot les noves que surten.. apart no t'ho perdis, que en fan dues o tres de cada peli, i a totes es repeteix la mateixa història que a la primera..

    ResponElimina