dimecres, 9 de novembre del 2011

Sobre la pena de muerte

Se debería prohibir la pena capital, ya que en primer lugar es rebajarse al nivel del condenado.
La pena de muerte consiste en provocar la muerte a un condenado como castigo por un delito. Se utilizó durante muchos años a nivel mundial, y aunque en muchos países ha sido abolida, aún se practica en otros y de manera injusta.
Considero que por mucho que mates al procesado, el daño causado será irreparable, de modo que no es una solución adecuada. Se ha demostrado que en los países que practican la pena de muerte, las cifras de delitos no se han reducido, por lo tanto no es una medida disuasiva.
Como dijo Delia Revoredo, la solución no está en matarlos, sino en que el Estado cumpla con su deber de educar normalmente, y sancionar oportunamente.
Es mucho más doloroso sufrir y estar cerrado en un calabozo durante el resto de tu vida, a que te maten (que únicamente sufrirás unos minutos). Además es de ser poca persona y no es nada solidario.
Como he afirmado anteriormente, en muchos países han aplicado este medio a demasiadas personas, y muchas de ellas han resultado ser no culpables, ya que si la autoridad creía que habías hecho algo inapropiado, no tenías ningún derecho a defender tus ideas.
En definitiva, lo mejor es abolir la pena de muerte o el país éticamente siempre irá a peor.

Marta López, 4t B

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada