dilluns, 17 de desembre de 2012

DESDE ESTADOS UNIDOS....


Obama: ¿Nos afecta en España?

El presidente agradece su victoria en un discurso que recuerda al Obama de 2008 y centra su mensaje en la inmigración y la economía.

Este martes se cumplieron la mayoría de los pronósticos que veían a Barack Obama como favorito para ganar las elecciones presidenciales norteamericanas. Es evidente que la actual situación económica en España, hace que las recientes  y determinantes elecciones nos afecten. Y es que, aunque no lo parezca, que Barack Obama siga o no en la Casa Blanca influye en el futuro de muchos españoles.

Dado que vivimos en una economía global, las decisiones que toma la principal economía mundial, obviamente influyen i determinan en España. A nosotros nos conviene que el demócrata siga siendo presidente, su empeño en salir de la crisis i declaraciones como: "No podemos permitir  que España se derrumbe" hace que pensemos en que su victoria es una buena noticia para nosotros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido al presidente norteamericano con las siguientes declaraciones, “España no se va a derrumbar”, “pido la solidaridad de todos para un país que está siendo serio, haciendo las cosas bien y tomando decisiones muy duras y difíciles”, “porque no es justo que en una unión monetaria haya quien se financia gratis y otros tengan que pagar mucho más".

Volviendo a Estados Unidos, los estadounidenses celebran la victoria de Obama como si fuera la primera. Los demócratas en Chicago no dudan en expresar su felicidad mientras Obama asegura que “lo mejor está por venir”….



 Laila Ahrouch


 
Amanecer parte 2 bate el récord de

recaudación en España.




Es la cuarta novela de la saga Crepúsculo, está escrita por Stephenie Meyer.

La película se estrenó el 16 de noviembre y ahora ya es un éxito en la taquilla por los fanáticos de los fans .Los fans estaban esperado desde ya hace meses y con mucha ilusión. Tras haber estado en una intensa promoción, en la que han pasado por países como Australia, Japón, Irlanda o Escocia , el 15 de noviembre presentaron una rueda de prensa en Madrid (España) donde estaban presentes los protagonistas Robert Pattiso, Kristen Stewart y Taylor Lautner acompañados por el director Bill Condon y el productor Wyck Godfrev.

Pero al final, el film ya ha hecho historia y se ha convertido, en tan sólo tres días, en la primera película en recaudar más de millones de euro, superando incluso a la película ‘Lo imposible’, que logro ingresar 8,98 millones hace seis semanas.

La película se estrenó hace sólo cuatro días en 852 cines y ha recibido ya 1.450 espectadores de todo el fin de semana. Y también en el resto del mundo, 'Amanecer Parte 2' está arrasando, y está recaudando unos 200 millones de euros en total.

Estrellita Arteaga

 EL HURACÁN SANDY


 
El huracán 'Sandy' fue el decimoctavo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2012 y el décimo en alcanzar el nivel de huracán en el mismo año. Fue el mayor de los huracanes de los que se tenga noticia y el segundo por el nivel de daños. El huracán, que empezó en la costa oeste de África a principios de octubre, ha acabado con  la vida de 71 personas a su paso por el Caribe. Además, de los daños materiales que han sido innumerables, tanto en el Caribe como en Estados Unidos. Sandy tocó tierra el 29 de octubre sobre las 8:30 horario local. A pesar de que la costa Este de Estados Unidos estaba preparada para lo peor, el huracán, que bajó de grado y se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra, ha causado al menos 93 muertos, y ha dejado a millones de personas sin suministro eléctrico y calles encharcadas por las inundaciones. Al huracán Sandy no le bastó solo con Nueva York también ha arrasado con  Cuba, Haití y Bahamas.



Obama dejó a un lado su campaña electoral para apoyar a Nueva York  "Seguiremos aquí mientras haya gente que necesite ayuda", dijo durante una visita a Staten Island. La isla es uno de los cinco distritos de Nueva York y que se  vio especialmente afectada por el ciclón. Además, Obama dijo que hará falta un esfuerzo de reconstrucción "a largo plazo", por lo que dijo que preparará con el estado de Nueva York y el vecino de Nueva Jersey un plan conjunto que sea "fuerte y eficaz. Después de que Obama haya declarado como zona catastrófica tanto a Nueva York como Nueva Jersey, los fondos federales estarán disponibles para las personas afectadas por las inundaciones y los efectos del huracán Sandy, entre los que destacan los residentes en los condados de Bronx, Kings, Nassau,  Richmond, Suffolk y Queens. Por otra parte están los famosos que han mostrado su lado más solidario a través de redes sociales o  donaciones.

Famosos como Emma Watson, Lindsay Lohan o Donald Trump Jr. han mostrado su apoyo a través de twitter. Ben Stiller por su parte ha animado a sus seguidores a donar o ayudar a la gente afectada por el huracán, también se fue a un refugio a repartir comida a la gente que se había quedado sin casa. La cantante neoyorquina Lady Gaga donará un millón de dólares a la Cruz Roja para los afectados en Nueva York por el paso del huracán "Sandy”

Marieta Pedraza

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada