divendres, 7 de gener del 2011

SINCERIDAD

Echaba de menos esto de escribir, sinceramente. Muchas veces, incluso demasiadas, utilizamos la palabra sinceramente o alguna derivación de esta. Pensemos por un momento, ¿verdaderamente nos damos cuenta de lo que significa esta palabra?
Según la Real Academia Española la palabra sinceridad corresponde a sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.
Por lo tanto, si es expresarse libre de fingimiento, ¿por qué nos importa tanto lo que la gente diga o hace? ¿Por qué le damos tanta importancia al que dirán?
Hay veces que no somos capaces de decir aquello que pensamos o que sentimos y mentimos para no afrontar la verdad, pero tarde o temprano la verdad se acaba sabiendo. Se puede asegurar que una mentira duele más que la pura verdad.
Tratamos de engañarnos a nosotros mismos, pero ni eso conseguimos. Ponemos la mano en el corazón, y nos ayudará a que decidir en algunos momentos.
Pocas o muchas veces, no sabemos lo que realmente queremos o esperamos de la vida misma, pero tenemos muy claro aquello que no queremos. Buscamos reemplazar aquello que nos hace daño, que tanta hipocresía ha generado, pero si escuchamos al corazón nos dice aquello que la cabeza no quiere oír. ¿Qué es mejor, lo que la cabeza dice que es mejor para ti, o lo que realmente te guía el corazón?

Míriam López, 4t A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada